sábado, 30 de mayo de 2009

EL PRECIO DE LA SALVACION

Un Pastor muy querido presento a la congregación un anciano, explicando que era su amigo mas querido de la infancia y que deseaba darle unos minutos para que les saludara y compartiera con ellos lo que él sintiera que fuese apropiado.
El señor miró con cariño a todos y comenzó: "Un padre, su hijo, y un amigo del hijo navegaban en el Pacífico, cuando una tormenta los sorprendió haciendo imposible todos los intentos de regresar a la costa. Las olas eran tan altas que, aunque el padre era un navegante experimentado, no pudo dominar el velero y los tres fueron arrastrados mar adentro."
El invitado titubeó por un momento, haciendo contacto de ojo con dos jóvenes, que por primera vez desde que el culto comenzó, empezaron a lucir un poco más interesados en su historia. Continuó con su historia: "Después de unas 4 horas de intensa lucha por mantenerse a flote, una gigantesca ola barrió la cubierta con una fuerza brutal. Los dos jóvenes fueron echados al mar. El padre, agarrando la soga de rescate, tuvo que hacer la decisión mas difícil de su vida: A cual de los dos muchachos le iba a tirar la soga. Tenía nada más unos segundos para hacer su decisión.

El padre sabía que su hijo era Cristiano y que su amigo no. La agonía de su decisión era mayor que el ímpetu de las olas. El padre le gritó a su hijo, 'te amo, hijo mío!', y le tiró la soga de rescate al amigo. Cuando volvió por su hijo, este había desaparecido bajo la olas en la noche oscura. Por mas que lo buscaron, nunca apareció. Ni siquiera se encontró jamás su cuerpo."
Mientras los jóvenes sentados derechitos en el banco, estaban ansiosamente esperando las próximas palabras. "El padre," continuó, "sabía que su hijo iba a estar en la eternidad con Jesús pero temía por el destino del otro joven que no conocía a Jesucristo. Es por eso que decidió entregar a su hijo para salvar la vida del amigo de su hijo. ¡Que grande es el amor de Dios que hizo lo mismo por nosotros!. Nuestro Padre Celestial sacrificó su Hijo único para nuestra salvación.

Yo les suplico que acepten la oferta de rescate y agarren la soga de vida que El les está ofreciendo en este mismo momento."

La Iglesia quedó en profundo silencio. A la salida, los dos jóvenes se acercaron al anciano y uno le dijo: "Fue una bonita historia, comprendo que ayuda a entender el amor de Dios al entregar a Su único Hijo por cada uno de nosotros. Pero no creo que fue muy realista, que un padre entregase la vida de su hijo con la esperanza que el otro se convirtiera al Cristianismo."

"Bueno, comprendo lo que dices", el anciano replicó. Quedó entonces en silencio mientras de su mejilla corría una lágrima. "No parece muy realista", continuó diciendo. Miró entonces serenamente a los jóvenes, su rostro al mismo tiempo reflejaba dolor y un gran gozo. "De verdad que no fue muy realista, ¿cierto?" pero tengo algo mas que decirles. Queridos amigos, yo soy ese padre, y vuestro pastor era el amigo de mi hijo.

sábado, 23 de mayo de 2009

La valentia de los hombres no consiste en su fuerza, sino en el conocimiento que tenga de los valores morales, eticos, humanos y espirituales.

La valentía consiste en conocer sobre la necesidad de nuestro semejantes y estar a su lado en todo lo que nos necesite.

La Valentia de una persona consiste, en ver el rostro de Cristo en toda persona que necesita de nuestro apoyo.

La valentia de un Hombre, consiste en el conocimiento que tiene sobre ese Ser Supremo, Omnipotente, Grande en Misericordia y Eterno.

La Valentia de los hombres se demuestra con el conocimiento que tiene sobre la Eternidad, ese conocimiento es el que hace valiente a todos aquellos que se humillan ante la presencia de aquel, que derramo su vida en la Cruz del Calvario y le aceptan como Salvador Personal de su vida. JESUCRISTO.

Los valientes y las Piadosas, son los que Heredarán el Reino de Los Cielos. y tu que esperas.....

miércoles, 20 de mayo de 2009

Saludos a los Amigos en cualquier parte del mundo

¿Cómo están?, con fio en Dios que bien, en nuestra linda ciudad todo esta muy bien, graciasm a Dios todo marcha de maravillas. cuidense y que el Dios del cielo los bendiga.

jueves, 14 de mayo de 2009

COMENTANDO.

Sabian, que a nuestra ciudad, 1940, no habia entrado ningun vehículo automotor, todas las personas tenian que viajar hasta Santa Rosa de Lima, a pie, en caballo o en carreta tirada con bueyes.

Sabías que la señora Tina López, fue la primera reina que desfilo en una carrosa por las calles de Nueva Esparta, en un automotor. eso fue uno de los mas grandes acontecimientos que se han desarrollado en nuestro pueblito.

Seguiremos narrando trozos de nuestra historia local.

domingo, 10 de mayo de 2009

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

El amor maternal, es sin igual, el amor de una madre jamás se podrá comparar, solo el amor de Dios, lo supera.
Bendiciones en este día queridas madrecitas. Dios llene de amor, gozo, paz y prosperidad su vida y la de sus seres queridos.
Dios les bendiga.

jueves, 7 de mayo de 2009

SALUDO A TODAS LAS MADRES

Bendiciones madrecitas, por ese don tan especial, por ser las imitadoras de ese gran a mor de Dios; a esas mujeres que son excelentes madres, excelentes madres y hijas, que son esposas y madres, dios les bendiga grandemente. A esas mujeres que con responsabilidad son madres y padres a la ves, mi respeto y admiracion son el vivo ejemplo de cuanto ama una mujer, para todas ustedes va este poema, y en especial para mi adorada madrecita. MARIA GERMAN RUBIO DE VILLATORO.

Mamá

Fue dentro de tus extrañas
que como un rayo de luz
en mi vida se derraba
ese amor que solo lo iguala Jesús

No había visto tu rostro
pero ya te imaginaba
con arrullo y frases hermosas
me decias cuanto me amabas.

Así fui aprendiendo a quererte
en ese mundo extraño y oscuro
donde crecia anhelando verte
recibiendo ese amor tan puro
que me estaba enseñando a quererte

Llego el momento y me vine
me recibistes en tus brazos
tus lagrimas y ese amor sublime
me hicieron fuerte en tus regazos

Hoy pasado el tiempo madrecita
y recordando los tiempos vividos
!Oh! madre he comprendido
que no soy el hijo que hubieras querido
pero tu, para mi eres lo mas lindo
que yo he tenido.

Hoy ya cansada por los años
con orgullo te nombro madre
lo que para unos son cosas de antaño
para mi tu eres el tesoro más grade.

Te amo mamá
Teamare siempre.
Dios te Bendiga y alargue tus días.