miércoles, 3 de junio de 2009

LA ENFERMEDAD ES UN DESCUIDO

Con conocimiento la buena salud no es cara, pero sin el conocimiento gastamos todo el dinero por recuperar la salud que se pierde y nunca lo logramos., la salud es como la honradez, una ves se pierde, dificilmente vuelve intacta como cuando se perdio.

La enfermedad es un descuido de cada uno al no darle a nuestro organismo lo que necesita para un buen funcionamiento, cuando esto ocurre, se da el desequilibrio y aparecen las causas que ocasionan los síntomas de la enfermedad.

En nuestra vida vamos de acá para haya haciendo una u otra cosa, vamos constantemente de experiencias en experiencia, lo cual nos lleva a un aprendizaje continuo y a la vez estamos en una constante toma de decisiones, que a veces es un aprendizaje nocivo para la salud de la human idad.

Podemos clasificar las causas de la enfermedad en tres importantes grupos:
Alimentarias.
Ambientales y
Psíquicas.

Cada una tiene sus pormenores, las tres se potencian produciendo efectos tanto físicos como mentales, manteniendo la enfermedad por un tiempo más o menos mayor, esto depende donde y cuando se rompe el ciclo del desequilibrio.

Somos lo que comemos.
Bien reza el refrán: “Usted es lo que come”, se debe entenderse “Usted es lo que come, lo que bebe, lo que respira y lo que piensa”.

¿Qué se come?
A la par de analizar que se come, es preciso también el como se come y el cuanto se come; porque en el que, el como y el cuanto se come, está la obtención de nutrientes necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo .

Cuando comemos alimentos pre fabricados, refinados, mezclados con químicos, golosinas, dulces, grasa saturadas, grasas que no son grasas, como la margarina (casi plástico), animales crecidos con hormonas, alimentos con colorantes, estamos perdiendo el equilibrio.

Todo esto ha sido aprendido y decidido comer; todos son tóxicos, son antinutrientes, que entran en ofensiva contra todas las funciones del organismo.

Con todos estos alimentos CHATARRA, la célula no se ha nutrido, es más se debilitan, por lo tanto con ese consumo chatarra, se empieza a perder el equilibrio y es cuando aparecen las causas que generan los sitomas de algunos males que al ir al medico son atacados con quimicos y empieza lo que es la crisis de salud que al final llegamos solitos a los brazos de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario